eXTReMe Tracker
� 2010 Milenio 98.1 | Design by emaemm

Golpe al Bolsillo: La Nafta subirá el 7% esta semana :: Milenio 98.1 - Simply, good music

Golpe al Bolsillo: La Nafta subirá el 7% esta semana

Castellanos afirmó que "el incremento será de entre un 6 y un 7%" y que se concretará "antes del fin de semana". Incluso dijo que "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y añadió que la suba "sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo".

"Los combustibles subirán entre un 6 y un 7%, calculo que antes del final de la semana", explicó en una entrevista radial y agregó que "la última palabra en el incremento la tiene YPF". 

“Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53% de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", detalló.

El empresario señaló que, tomando en cuenta el aumento del precio del dólar y del petróleo, “el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12 y un 14%”. El aumento, por lo tanto, no absorbe ese costo, pero indicó que "las petroleras han decidido sólo trasladar una parte de ese encarecimiento al precio".



Golpe al Bolsillo: La Nafta subirá el 7% esta semana, Imagen 01
Golpe al Bolsillo: La Nafta subirá el 7% esta semana, Imagen 02
Golpe al Bolsillo: La Nafta subirá el 7% esta semana, Imagen 03
Golpe al Bolsillo: La Nafta subirá el 7% esta semana, Imagen 04


Publicado el 03.01.2018 - 19:31


Volver atras