eXTReMe Tracker
© 2018 Milenio 97.3 | Design by emaemm

En el PJ consideran que Camau y Ríos “han caducado como líderes” :: Milenio 97.3 - Simply, good music

En el PJ consideran que Camau y Ríos “han caducado como líderes”

El Partido Justicialista (PJ) local está en medio de una refriega donde la representación de algunas figuras de la fuerza ha caído en su consideración ante los afiliados. Mientras un sector trata de pasar desapercibido a escala nacional, evitando entrar así en el radar de la intervención de Luis Barrionuevo, otros sectores apuran la intervención del distrito aduciendo una crisis en la conducción que ha llevado a la desmovilización partidaria.
En este contexto, el parlamentario del Mercosur por el Frente para la Victoria (FPV), Alejandro Karlen, se refirió al particular señalando que las representaciones del exintendente de la Capital y actual presidente del Congreso del PJ, Fabián Ríos, y el senador nacional y último candidato a gobernador del PJ, Carlos Mauricio Camau Espínola, “han caducado como líderes del movimiento”.
“La conducción de Camau y Ríos se terminó porque hay una nueva realidad dentro de nuestro partido. Hemos tenido una conducción de dos personas en los últimos 10 años y, lamentablemente, nos llevó a resultados que no fueron los mejores”, disparó Karlen, que viene reclamando una amplitud de criterio en la toma de decisiones de la escuadra justicialista.
Karlen fue crítico de la visión de Camau Espínola, más allá de que el medallista olímpico fue quien le dio plafón en el esquema de poder del PJ. Antes de que Espínola lo habilitara, Karlen no era una figura representativa, aunque sí un kirchnerista de la primera hora.
El PJ se debate hoy por hoy en si se aleja del modelo nac&pop o resiste y apoya el resurgimiento de Cristina Fernández de Kirchner y su tropa maltrecha, tras la pérdida de poder en 2015. La resistencia a la segunda opción es alta. De hecho, la intervención al Consejo Nacional tiene este trasfondo.
Si bien Camau no fogonea la intervención del PJ correntino, tampoco coincide en apoyar la empresa de Jorge Capitanich, los fanáticos de “la compañera jefa” y el grupo de referentes del NEA pro K. Él se encuadra en la vereda de enfrente, más cerca del salteño Juan Manuel Urtubey, que aparece en el horizonte como un candidato potable para 2019, sin la virulencia kirchnerista y con un perfil más conciliador.
El excandidato a gobernador busca un perfil para el PJ local. Por ello se enrola en el pelotón de los intendentes justicialistas, que buscan darle otra impronta al justicialismo local y donde los que aparecen como mascarón de proa son Martín Ascúa, de Paso de los Libres; Raúl Hadaad, de San Roque, y José Sanánez, de Santa Lucía, dirigentes que resistieron a la fortaleza del frente Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos y alcanzaron la victoria en un escenario cuesta arriba.
Si bien los intendentes no arengan la intervención, coinciden en que los dirigentes deben tener mayor participación en la toma de decisiones y, sobre todo, en el trazado de las estrategias electorales.
“Hoy en Corrientes se terminó el ‘sí Camau, sí Fabián’. Muchos dirigentes empiezan a plantear sus posturas y sus posiciones. Comenzamos a converger en un peronismo más democrático”, dijo Karlen para dar cuenta del momento que vive el PJ Corrientes.


En el PJ consideran que Camau y Ríos “han caducado como líderes”, Imagen 01
En el PJ consideran que Camau y Ríos “han caducado como líderes”, Imagen 02
En el PJ consideran que Camau y Ríos “han caducado como líderes”, Imagen 03
En el PJ consideran que Camau y Ríos “han caducado como líderes”, Imagen 04


Publicado el 09.05.2018 - 10:40


Volver atras