eXTReMe Tracker
© 2018 Milenio 97.3 | Design by emaemm

Funciona a pleno la delegación de Defensa del Consumidor en Bella Vista :: Milenio 97.3 - Simply, good music

Funciona a pleno la delegación de Defensa del Consumidor en Bella Vista





La descentralización de los organismos públicos que inició el Gobierno provincial comenzó a dar los primeros resultados. En Bella Vista, hace tres meses, se habilitó una oficina de Defensa del Consumidor para evitar traslados a la Capital y, a pesar del poco tiempo, los agentes ya realizaron audiencias por casos locales.

La oficina, a cargo de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, fue la primera que se abrió en el interior provincial, respondiendo a la política de descentralización del Estado dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés para facilitar soluciones a los habitantes del interior.

En las audiencias se trataron todos los reclamos que se recibieron en la delegación bellavistense. Las conciliaciones forman parte del procedimiento legal establecido y son realizadas con el objetivo de solucionar los reclamos presentados por los consumidores. En las mismas participaron el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, y el jefe de Atención al Público, Hugo Sosa.

En la oportunidad, el personal de Inspección de la Dirección de Comercio realizó diversos controles en locales de la ciudad, donde detectaron infracciones que fueron debidamente documentadas a efectos de su correspondiente tratamiento. De este modo, el organismo realiza controles en el interior provincial tal como lo hace en la ciudad de Corrientes.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, ejecutaron las medidas correspondientes para llevar la administración provincial a Bella Vista. En consecuencia, los procedimientos realizados en la delegación evitan que los consumidores se trasladen a la Capital provincial, ahorrándole tiempo y costos de traslado.

La Subsecretaría de Comercio trabaja en la apertura de nuevas delegaciones en otras localidades y ya están avanzadas las gestiones en Gobernador Virasoro e Ituzaingó. Ambas podrían concretarse antes de finalizar el año.


Funciona a pleno la delegación de Defensa del Consumidor en Bella Vista, Imagen 01
Funciona a pleno la delegación de Defensa del Consumidor en Bella Vista, Imagen 02
Funciona a pleno la delegación de Defensa del Consumidor en Bella Vista, Imagen 03
Funciona a pleno la delegación de Defensa del Consumidor en Bella Vista, Imagen 04


Publicado el 30.11.2018 - 18:02


Volver atras