eXTReMe Tracker
© 2018 Milenio 97.3 | Design by emaemm

Bella Vista será sede del seminario taller “Introducción a la Gastronomía Local” :: Milenio 97.3 - Simply, good music

Bella Vista será sede del seminario taller “Introducción a la Gastronomía Local”

La actividad se enmarca en el Programa Anual de Capacitación Turística y, en la oportunidad está destinada a prestadores de servicios gastronómicos, emprendedores, productores y aficionados en la temática. Esta vez, se planteó el estudio de las cocinas regionales, que permitan conocer las características de la vida social, económica y productiva de las comunidades; mientras que también la posibilidad de que las cocinas tradicionales regionales constituyen parte del patrimonio intangible de las sociedades y comunidades.
 
Los objetivos generales de la capacitación son instruir a los participantes sobre la gastronomía regional, crear espacios para análisis y discusión sobre los cambios que reflejan la alimentación, identificar nuevos platos y confección de cartas didácticas.
 
Entre los objetivos específicos se destacan que los participantes logren las siguientes aplicaciones:
 
Generar competencias que permitan a prestadores de servicios gastronómicos incrementar las habilidades en sus actividades cotidianas.
 
Concientizar acerca de conceptos de calidad, seguridad e higiene de nuestros recursos y productos locales.
 
Sensibilizar y concientizar a los participantes sobre la importancia de sus actividades en el desarrollo del turismo local.  
 
Desde el Ministerio de Turismo anticiparon que la metodología de la clase será con exposición de temas de acuerdo al programa y al finalizar se llevará a la práctica la elaboración de un plato a elección. También, dieron a conocer que los contenidos serán la manipulación de alimentos; calidad, seguridad e higiene; presentación de platos; diversidad de los productos locales y postres.


Bella Vista será sede del seminario taller “Introducción a la Gastronomía Local”, Imagen 01
Bella Vista será sede del seminario taller “Introducción a la Gastronomía Local”, Imagen 02
Bella Vista será sede del seminario taller “Introducción a la Gastronomía Local”, Imagen 03
Bella Vista será sede del seminario taller “Introducción a la Gastronomía Local”, Imagen 04


Publicado el 01.07.2019 - 11:19


Volver atras