eXTReMe Tracker
© 2018 Milenio 97.3 | Design by emaemm

Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas" :: Milenio 97.3 - Simply, good music

Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas"

El dirigente social Juan Grabois, cercano al papa Francisco y aliado del Frente de Todos, propuso  "avanzar en una reforma agraria" que implicaría la "expropiación de 50 mil parcelas". 

La propuesta quedó plasmada en un video que se viralizó este martes. 

Grabois, cuyo frente Patria Grande integra la coalición opositora más votada en las PASO, aclaró que "no hay un consenso dentro del Frente de Todos"sobre su postura, pero que sí la hay "dentro de los movimientos sociales y populares". 

"Hay que avanzar en una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra. Implica que no puede haber en la Argentina terratenientes, nadie puede tener más de 5.000 hectáreas", continúa. 

"Esas extensiones de tierra son injustas, no pueden ser posibles en nuestro país. Nosotros queremos que la tierra sea de quien la trabaja, pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación de 50 mil parcelas para entregárselas en propiedad a pequeños productores", lanzó. 

Grabois argumenta que el 70% de la tierra que produce se arrienda. "Sus propietarios no viven en ella, viven de arriba tienen una especie de beca de por vida", dijo.(Nota LT7-Radio Provincia de Corrientes)



Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas", Imagen 01
Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas", Imagen 02
Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas", Imagen 03
Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas", Imagen 04


Publicado el 04.09.2019 - 10:42


Volver atras