Locales

Alistan un sitio virtual del Museo Histórico de Bella Vista

En adhesión al 17 aniversario del espacio cultural ubicado en el edificio de la Sociedad Italiana.

Una nueva opción virtual del Museo Histórico de Bella Vista podrá disfrutarse a partir de agosto mediante un desarrollo encomendado por la Dirección de Turismo Municipal que busca mostrar su historia, personajes, hechos notables y una mirada en retrospectiva sobre su primitiva radicación portuaria y su protagonismo en el contexto de la Nación Argentina.

En cuanto al sitio y a su estructura, el técnico en turismo y director de la cartera municipal, Freddy Feyen comentó “Estamos desarrollando nuestra versión on-line de navegación por el Museo Histórico de Bella Vista en adhesión a los 17 años de su fundación. La verdad es que con el intendente Chavez habíamos programado actos oficiales para resaltar la fecha aniversario que fue el día 15 de este mes, pero debido a las restricciones sanitarias tuvimos que aplazar esas actividades.

De todas maneras con el trabajo junto a nuestro desarrollador Galo Pesoa avanzamos en el espacio de navegación a través de www.bellavista.gob.ar para que toda persona que quiera introducirse en la historia de nuestra ciudad, en su arquitectura, galerías de mandatarios, relatos, audio-guías y la infografía general que incorpora los objetos que se hallan de manera física en el museo, lo pueda hacer”, señaló el funcionario.

Feyen no obstante el encendido del espacio virtual adelantó que “El martes 3 de agosto nos visita el ministro de Turismo Sebastián Slovayen con el que tenemos una agenda de temas que queremos actualizar y la importancia de la valoración del patrimonio y los recursos naturales está entre nuestros principales desafíos, dado que en ambos casos el eje de la conservación y la protección son una prioridad.

Las restricciones nos ponen ciertas barreras que son impostergables pero la expectativa siempre es positiva porque este impasse nos permite rever el camino que hemos recorrido y afirmar lo que queda por hacer en cuanto al posicionamiento de Bella Vista como un destino con ofertas claras y seguras a nivel nacional e internacional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba