Provinciales

Any Pereyra: Proyecto de ley para preservar a madres y bebés por nacer

El proyecto propone una tutela legal a la dignidad humana reflejada en la madre y el niño/a por nacer"

La diputada provincial del PL, Any Pereyra, junto a su par Eduardo Hardoy, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Provincial «cuyo fin es implementar un sistema de contención integral del embarazo y preservar la vida de la persona por nacer, proveyendo alternativas para cuidar la salud de ambos y evitar interrumpir el embarazo».

«El proyecto propone una tutela legal a la dignidad humana reflejada en la madre y el niño/a por nacer», explicó la doctora Any Pereyra, en diálogo con los medios

Y agregó: «procura que todas las mujeres en situación de vulnerabilidad tengan contención médica, psicológica y social para preservar la culminacion del embarazo. Prevé la implementación de la formación en consejería integral y acompañamiento de la mujer gestante»

«Me he basado en los mandatos constitucionales, nacionales y provinciales de tutelar la vida (que ha sido puesta en duda solo respecto a las personas por nacer) y de promover medidas de acción positiva que prevengan y amparen situaciones de amenaza o violación de principios derechos y garantías de niños y niñas especialmente los que se encuentren en situaciones de riesgo», precisó Pereyra.

La legisladora del PL sostuvo que «la pretendida ley compromete al estado en la capacitación de recursos humanos que puedan detectar las situaciones de vulnerabilidad»

Alerta en algunos puntos del país

Pereyra nos envió material en el cuál, en algunas provincias del país, se sugiere concurrir a cualquier centro de salud para realizar una interrupcion del embarazo.

«Bajo protocolos formales ya ni necesitan una ley, porque dentro de los casos que permite el Código Penal agrandaron todas las justificaciones; hoy una mujer firma una declaración jurada y pide la interrupción del embarazo», alerto.

La legisladora aclaró que «en Corrientes lo que buscamos es para salvar las vidas, o sino será un descontrol y los hospitales no darán abasto» (Gentileza La Dos)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar