Locales

Avanza el proyecto de creación del Ballet Provincial de Danza

Allí se nuclean alrededor de 200 bailarines de toda la provincia.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero recibió en su despacho a representantes del Movimiento Correntino Provincial de Danza encabezado por la profesora Tamara Pirelli. Bella Vista se sumó a la audiencia a través de la profesora Diana Ledesma como coordinadora de la Región Santa Lucía y directora de la Escuela Municipal local.

Participaron de la reunión, la coordinadora del Movimiento Correntino de Danza Tamara Pirelli, la comunicadora de la Región Santa Lucía profesora Diana Ledesma y su par de la Región Humedal, Orlando Ortíz. Los referentes no obstante agradecer la audiencia, solicitaron el acompañamiento del Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura para la conformación del Ballet Provincial del Movimiento Correntino de Danza, donde se nuclean alrededor de 200 bailarines de toda la provincia.

Además, comentaron que el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se realizarán en toda la provincia intervenciones presenciales y virtuales para toda la comunidad. En Capital se realizará una presentación de 6 clases a la gorra, de manera presencial abierta y gratuita. En cuanto a las conclusiones, la directora de la Escuela Municipal de Danzas de Bella Vista señaló “Nos recibió muy amablemente el arquitecto Romero y allí manifestamos –siempre que la situación epidemiológica lo permita- nuestra intención de poner a la danza en un primer plano en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril.

Nosotros en Bella Vista estamos preparando algunas intervenciones cortas que luego de realizadas se podrán compartir en las redes del Movimiento Federal y en las páginas oficiales de nuestro municipio.

También le comentamos la intención de recorrer y grabar contenidos audiovisuales con el naciente Ballet Provincial los lugares más importantes del interior de Corrientes, donde Ledesma hizo hincapié en sitios como el Yacimiento Toropí, Punta Cuevas y otros similares”, comentó Ledesma sin dejar de agradecer de manera especial al intendente Chavez quien “fue el primero en atendernos y darnos apoyo para seguir trabajando en este anhelado proyecto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba