Actualidad

B.Vista: Conferencia de prensa del intendente Chavez

Bella Vista estará en Fase 3 hasta el 5 de febrero

El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista, escribano Walter Chavez brindó una serie de datos relevantes con respecto a la situación general de la ciudad en el contexto de la pandemia por Covid-19. En Conferencia de Prensa Chavez comenzó su exposición mencionando que en la víspera mantuvo una reunión con el doctor Gustavo Valdés y con el ministro de salud para analizar las medidas a partir de la presente jornada.

En síntesis el mandatario dijo “Hasta el 24 de diciembre teníamos un solo caso activo y si bien habíamos cambiado de fase, y ante esta situación dinámica, tenemos que estar al frente permanentemente y monitoreando cada día. Es evidente que el movimiento de las fiestas de fin de año dieron resultados negativos, pero esperábamos que baje ese panorama sin embargo hace una semana que tenemos un promedio de 6 casos positivos por día.

Es una verdadera preocupación. Y se da en distintos estamentos. Por lo tanto hay un relajamiento general de la comunidad y un cansancio tal vez al respecto de las medidas sanitarias. El Gobierno Provincial está revisando la situación y hoy seguramente las medidas que vamos a tomar van a afectar a la economía local.

A partir de hoy, con la aprobación del Comité de Crisis y el Gobierno de Corrientes vamos a pasar a Fase 3.

No hay que buscar culpables, más bien seguir apelando a la cooperación de la comunidad por el lapso de 10 días hasta el 5 de febrero. Se aplicarán distintas restricciones y las principales se darán en horario nocturno. Desde hoy se podrá circular hasta las 0,00 horas y hay medidas específicas para reuniones familiares y cultos, las cuales quedan suspendidas.

En cuanto al Fútbol 5, se vieron los llamados “tercer tiempo” de manera continua por lo cual quedan suspendidas al igual que el básquet y el vóleyNo se habilitarán salones de fiestas y con respecto al turismo interno, se inhabilitarán todos los permisos por parte del Gobierno de Corrientes.

Vamos a monitorear de manera directa los casos positivos para controlar el cumplimiento del aislamiento y aplicar las sanciones pecuniarias que están establecidas por Ordenanza Municipal.

Se van a reforzar los controles de ingreso y también desde el Hospital Cabecera se reforzarán los recursos humanos para agilizar la atención.

Con respecto al Parte Oficial, nosotros a partir de hoy vamos a volver a enviar esa información dado que vemos lamentablemente el desmanejo de datos en redes sociales y en distintos medios. Por supuesto que nuestros cómputos no siempre coincidirán con los del Gobierno de Corrientes pero sólo por una cuestión horaria en la entrega de los Partes Oficiales.

Hoy Bella Vista tiene 144 casos activos y a raíz de ello solicitamos la colaboración del Ministerio de Salud para hacer testeos sorpresivos.

No hay circulación viral en la ciudad.

Nos manejamos con la verdad por más que sea dura la realidad. La comunidad debe replantearse el modo de conducirse tomando acciones conscientes, haciendo el esfuerzo entre todos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba