Locales

B.Vista: Destacan el apoyo institucional a emprendedoras

La Oficina de Empleo monitorea dos emprendimientos que recibieron ayuda.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista viene realizando visitas a emprendedoras que por su vinculación con la Oficina Técnica, recibieron ayuda durante los períodos 2019/2010 para el impulso de sus proyectos. En las últimas horas los funcionarios tomaron contacto con los emprendimientos denominados “DICA Estudio Gráfico” y con «Terciopelo – Alta Costura».

Con el objetivo de monitorear y supervisar la sustentabilidad y sostenimiento de 2 de los proyectos que durante 2019 y 2020 recibieron fondos de ayuda mediante gestiones de la Oficina de Empleo Municipal de Bella Vista, el intendente Walter Chavez junto al Jefe de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores visitaron en primera instancia el emprendimiento «DICA Estudio Gráfico» de las hermanas Aldana y Karen Antune.

Ambas con título de Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia; Aldana (21) y Karen (26) participaron del Curso de Gestión Empresarial donde recibieron asistencia técnica en la elaboración de sus proyectos accediendo a los subsidios del PEI (Programa de Empleo Independiente).  Con la asistencia económica de $169.200 “ellas pudieron comprar algunas máquinas específicas y montar su propio taller.

Actualmente, realizan trabajos en sublimación, personalización de objetos y presentes institucionales, diseños, impresiones, confección de indumentaria, remeras, gorras, barbijos, tazas, platos, mates, entre otras tantas cosas. Cuentan con máquinas específicas como plancha plana, sublimadora de tazas, platos, gorras, máquina de coser, notebook, impresoras”, comentó Flores.

En otro momento los funcionarios saludaron a la joven emprendedora Agustina Alias  (22), quien participa del programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo de la Oficina de Empleo. Así pudo acceder a los PEI y recibir asistencia técnica y económica por $78.300 para llevar adelante su emprendimiento denominado «Terciopelo – Alta Costura».

La beneficiaria posee además formación profesional certificada en Moldería, Corte y Confección, y capacitación profesional en Estética y Diseño. Durante la visita de las autoridades Agustina mencionó que obtuvo un título de Diseñadora de Indumentaria en Goya tras 2 años de cursado.

Actualmente, cuenta con taller propio que funciona con una máquina overlok industrial, una recta industrial, dos máquinas familiares y una collareta semi-industrial. Realiza confecciones de alta costura, vestidos de casamientos, 15 años, recepciones y prendas a medida. Este año pudo acceder a las compras por cantidad de tela de jean a bajo costo en la empresa Nea Tex S.A.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba