Locales

Bella Vista: Adhesión oficial a la donación voluntaria de sangre

El viceintendente Dr Andrés Sánchez participó de la entrega de diplomas ciudadanos donantes.

Con motivo de celebrarse en todo el mundo el Día del Donante Voluntario, el gobierno municipal de Bella Vista hizo una adhesión oficial a través de una Resolución del Departamento Ejecutivo rubricada por la intendente Noelia Bazzi.

En esta fecha es importante acrecentar la concientización mundial sobre la importancia de contar con sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, así como prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre.

Las organizaciones de donantes y otras entidades no gubernamentales aprovechan esta fecha para el fortalecimiento de las campañas y programas de donación voluntaria. Este año el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue “Donar Sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”.

En la Resolución aludida, el Departamento Ejecutivo destaca el trabajo del Banco de Sangre del Hospital Cabecera y, en ese sentido, el centro hospitalario central de Bella Vista llevó adelante un acto con invitados especiales con el propósito de agasajar a las personas que desde el anonimato son donantes voluntarios.

A este acto realizado en el SUM del Hospital “El Salvador” asistió entre otros el viceintendente doctor Andrés Sánchez quien participó de la entrega de diplomas a una nómina de ciudadanos enlistados en la donación voluntaria de sangre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba