Actualidad

Bella Vista: ARTURO CUADRADO, Fuí la Oveja Negra de la Familia.-

Es Bellavvistense y es uno de los locutores y voz más importante del momento

Arturo Cuadrado es una de las voces más conocidas de Latinoamérica. Da voz a las empresas más importantes a nivel internacional y confiesa “fui un elegido desde muy pendejo”. Despegar.com, National Geographic, La Nación, BVVA Banco Francés y Cablevisión son sólo algunas de las marcas con las que trabajó.

A los 18 años decidió salir de su ciudad natal y viajar a Buenos Aires para conseguir lo que se propuso: ser locutor, creativo, comunicador, entre otros tantos sueños.

“Padecí algunas cosas de la profesión, me costaron otras, todas son experiencias. Desde haberme fumado gente muy intolerante hasta personas irrespetuosas”, arrancó. “Yo soy un laburante más, un eslabón más de una cadena de gente que busca resultados”.

En el mano a mano con Alta Nota, Arturo repasó sus comienzos y dijo “cuando fui a estudiar a Buenos Aires me sentí más poderoso, por esta cosa de “lo logré”, voy a ser periodista y locutor en Buenos Aires y nadie me saca de acá; haber llegado al lugar elegido”, confiesa.

“El “lo logré” se lo decía un poco a mis orígenes, a mis padres. Yo era una oveja negra en la familia, pero en muy pocos lugares lo poda decir y expresar”.  “Me sentía parte de una familia, pero no me identificaba con todo eso que había en la familia. Todo el tiempo marcaba que quería irme, quería ser locutor y comunicador; más allá de mi voz, quería tener nuevas experiencias. Me decían “bueno, vas a ser locutor y después vas a tener una profesión y vas estudiar algo”, contó entre risas.

Los comienzos

“Fui amateur, amante de locución desde los 15 años en Bella Vista, me fui a Goya, vine a Corrientes y luego me fui a Buenos Aires porque necesitaba profesionalizar los pasos. Necesitaba dar ese paso profesional».

«Antes pensaba que lo solucionaba todo con una voz bonita, frente a un micrófono con la gente en un escenario y ser locutor es mucho más que eso. Es entrar en detalles, en creaciones, imaginación, conectar el cuerpo con mi mente, en ver lo que yo podía expresar en cada pedido”, contó en la charla con Gustavo Altamirano. “Siempre dije que el locutor es primero un gran oyente”.

Su gran sueño

Si bien asegura que en todo lo que se propuso le fue bien, aún queda un gran sueño por cumplir: SER LA VOZ DEL ESTADIO DE BOCA.

“Mi gran sueño es ser la voz del estadio de Boca Juniors. Ya toqué hasta al presidente de Boca Amor Ameal, ahora estoy haciendo fuerzas por otro lado con Riquelme, de alguna manera en algún momento”.

3 de Julio, Día del Locutor

Ya terminando la charla y a pocas horas de celebrarse el Día del Locutor, Arturo dijo que lo festeja casi como su cumpleaños. “Es muy fuerte, me cambió la vida para mejor. No tuve que luchar mucho para ser quien soy, sino que tuve que darme a conocer y me pasaron cosas a partir de ahí”. Gentileza: Radiosudamericana.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba