Locales

Bella Vista: Charlas escolares sobre Derechos de Niños y Adolescentes

Abarcan temas de Derechos y Deberes, Bullying, Autoestima, Derecho a la identidad, a la educación, salud,

El gobierno municipal comenzó un ciclo de charlas versadas en los Derechos de niños y adolescentes en las que se busca afianzar la estructura escolar y social en cuanto a temáticas como el Bullying o la Autoestima. La primera jornada tuvo lugar en la Escuela N° 18 para chicos del 5° grado.

Las charlas son presentadas por un equipo que funciona bajo la esfera de la Secretaría de Desarrollo Humano conducida por Nicolás Scófano que la integran la doctora Malena Lúxen como Coordinadora, y la acompañan la doctora Mariana Amarilla y la licenciada Rocío Durán.

Desde la cartera de Desarrollo Humano explicaron que la actividad se enmarca en “un trabajo que está haciendo el nobel Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes que ya está desarrollando una tarea de socialización, tanto en escuelas primarias como secundarias, básicamente informando y enfocando las problemáticas actuales de la infancia y adolescencia”.

Lúxen al dar detalles de las charlas indicó que “abarcamos el tema Derechos y Deberes, Bullying, Autoestima, Derecho a la identidad, a la educación, salud, etc. Trabajamos con afiches donde los chicos expresan lo que más les interesa de la charla y esos afiches se van a exponer en la escuela”.

La próxima actividad similar se realizará el viernes 27 de mayo en la Escuela 451 para alumnos de 6° grado turno mañana y en la misma está previsto que los chicos realicen un Mural, expresando sus pareceres respecto a los temas de abordaje central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba