Locales

Bella Vista: Comenzó la gira de promoción del Presupuesto Participativo Joven

Se votará el miércoles 26/10/22

La Municipalidad de Bella Vista realiza una gira de promoción del programa de Presupuesto Participativo que comenzó con la visita del equipo oficial encabezado por la intendente Noelia Bazzi en la Escuela Normal Superior. La instancia juvenil se votará el miércoles 26 de octubre en varias escuelas departamentales.

El programa de Presupuesto Participativo será presentado en distintas instituciones educativas secundarias de manera itinerante, según lo confirmó el coordinador general licenciado Cristian Lúxen. Con ese objetivo se llevó a cabo la primera jornada en el salón central de la Escuela Normal Superior donde la intendente Noelia Bazzi personalmente expuso las condiciones, requisitos y plazos.

Este año la comuna pone a disposición de las iniciativas de chicos de entre 14 y 21 años la suma de 2 millones de pesos que serán distribuidos entre 3 proyectos ganadores rurales por $333.000 y otros 3 del área urbana por el mismo monto. Quienes participen deberán hacerlo bajo la modalidad de talleres participativos y cada proyecto deberá contar con al menos tres y hasta cinco personas mayores como responsables.

La participación en la propuesta joven los eximirá de intervenir en el Presupuesto Participativo General que tendrá su fecha de votación el 27 de noviembre en la modalidad de Voto Electrónico. “Para hacer más práctico el sistema de votación hemos diseñado un mapa de zona urbana donde hay 12 escuelas que se habilitarán el 26 de octubre mediante un convenio con el Ministerio de Educación. Y habrá otras 4 escuelas en zona rural”, explicaron.

La intendente Bazzi insistió ante el auditorio estudiantil en el concepto de “participar, proponer ideas, diseñar proyectos, promocionarlos y ganar; ese es el objetivo y los resultados se darán de manera positiva para quien mejor trabaje en equipo”, manifestó la mandataria interactuando de manera optimista con el alumnado que la interrogó sobre diferentes aspectos del programa municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba