Locales

Bella Vista: Convocan a postulantes a Embajadora Cultural de la Fiesta Nacional de la Naranja

Bella Vista presentó los detalles de la convocatoria y las modificaciones al reglamento general para la elección por primera vez de la Embajadora Cultural de la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva 2022; evento con fecha para el 18, 19 y 20 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en la Oficina de Turismo.

En la apertura de la cita con la prensa, la intendente Noelia Bazzi agradeció la presencia de la presidente de la Asociación de Citricultores, Elsa Rangoni y a las integrante de la Comisión de Damas como así también al equipo que tendrá la responsabilidad de organizar la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva.

“No quisimos dejar pasar el tiempo para hacer la convocatoria a las postulantes para Embajadora Cultural y a la vez comentar las modificaciones al reglamento dado el rol actual de las mujeres; hablando de estos temas y desde allí tomar las decisiones  correspondientes”, dijo la jefa comunal.

Al respecto agregó “queremos valorar desde otro lugar las condiciones de las postulantes”, subrayó Bazzi al tiempo que confirmó que solo habrá dos desfiles en ropa sport y vestidos de noche, dejando de lado las presentaciones en traje de baño.

“El rol de la mujer debe ser distinto. Y con respecto a las niñas aspirantes al título del Azahar, nosotros trabajamos mucho en espacios de niñez y por eso queremos convocarlas a tener una participación especial en nuestra fiesta”, señaló la intendente y cerró “celebro que como Estado Municipal entendamos como sociedad que las cosas van cambiando, van evolucionando y que estamos atentos al momento que nos toca vivir”.

Seguidamente el titular de Turismo Gastón Pintos confirmó que los premios serán de $70.000 para la Embajadora y de $50.000 para la segunda Embajadora. Al mismo tiempo el funcionario apuntó a las tareas de promoción que les corresponderá a las electas representantes “llevando la fiesta a eventos nacionales y porqué no a ferias internacionales.

Con respecto a las niñas, queremos que ellas participen de una manera más cercana a la organización, creciendo junto a la fiesta y aprendiendo sobre el significado de la misma”, dijo. Las inscripciones estarán abiertas de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 horas en la Oficina de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba