Locales

Bella Vista firmó convenio para el manejo de residuos patogénicos

. “El tratamiento consiste en la incineración mediante pirolisis y la disposición final de las cenizas

La Municipalidad de Bella Vista pondrá en marcha a la brevedad un mecanismo de recolección, manejo y tratamiento final de residuos patogénicos a partir de la firma reciente de un Convenio de Recolección de Residuos Patogénicos y/o Farmacéuticos, con la empresa BIOPAZ S.A. Los residuos patogénicos son materiales de descarte que se producen en espacios sanitarios por lo tanto los mismos son peligrosos debido a que pueden estar infectados con enfermedades en general.

La firma del aludido convenio tuvo lugar en el despacho del intendente Chavez donde junto al representante de la firma Luiciano Tronconi y la presencia de integrantes del gabinete ejecutivo, quedaron establecidas las pautas y los alcances del acuerdo para el tratamiento de residuos patogénicos que tendrán como destino final la correspondiente incineración en hornos pirolíticos.

A propósito del tema el jefe del Departamento Ejecutivo señaló que “estamos trabajando en los detalles de inicio de todo un proceso donde se requiere un esquema preciso y minucioso para la deposición definitiva de los residuos patogénicos.

En este sentido estamos hablando de la recolección, el personal que deberá estar perfectamente capacitado, el traslado y el almacenamiento que le daremos en principio en el predio de nuestro Departamento Vial en una cámara de frío y que con posterioridad serán incinerados en hornos de la localidad de San Cosme.”

El intendente comentó además que tras la firma los equipos de ambas partes comenzarán a trazar la logística dado que “al ser un servicio privado, a las dependencias que son administradas por el municipio no le redundará ningún costo.

Podemos ver como ejemplo la recolección de residuos patogénicos del Hospital Cabecera, donde la recolección lo hace una empresa privada. En este caso, nuestra gestión pretende que todos los que se generen en puestos sanitarios en general, los incinere esta empresa que ya está prestando servicios en Mercedes, Goya y Curuzú Cuatiá”, indicó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba