Locales

Bella Vista: Homenajes al maestro Rubén Miño

Familiares y amigos rindieron homenaje en el Cementerio, en Plazoleta de los Chamameceros y en la Parroquia Local.

Al cumplirse este 31 de julio 25 años de la partida del compositor e intérprete Rubén Miño, el organismo municipal de cultura que dirige Gastón Lanser llevó adelante el domingo  una primera actividad relacionada con el artista; oportunidad en que las hijas del acordeonista Mirta y Cristina asistieron a una entrevista en el programa virtual semanal Bella Vista Bella Música.

Entrevistadas por el escribano Walter Chavez, las invitadas relataron sus vivencias familiares, las dificultades que representó la carrera de su padre, las relaciones que había forjado y que las vinculaban por ende a personajes y personalidades del quehacer musical a lo largo de toda su vida; atento a que Miño mantuvo activa su vocación por más de 45 años.

En la audición virtual así mismo manifestaron su interés de que la obra de su progenitor «permanezca en la memoria de nuestro pueblo».

Mientras tanto la Dirección de Cultura y Educación preparó para este sábado 31 un programa que comenzó a las 17,00 horas en el Cementerio de la ciudad con la presencia de autoridades, familiares y amigos, donde compartirán  una oración por su descanso eterno. Luego a las 18,00 horas en la Plazoleta de los Chamameceros se cumplirá con una bendición, palabras del intendente municipal, ofrenda floral y descubrimiento de placa recordatoria.

Finalmente a las 19,00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se ofició una Santa Misa con la cual culminará el programa oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba