Locales

Bella Vista: Inauguran la Sede Judicial de Bella Vista

La Intendente Bazzi expresaba: Estamos recuperando un espacio emblemático para Bella Vista”

Con un acto importante celebrado en calle Corrientes, el Poder Judicial de Corrientes con la presencia de varios magistrados, autoridades judiciales, municipales y profesionales del Derecho, inauguraron la nueva Sede Judicial de Bella Vista. La jefa comunal Noelia Bazzi expresó su emoción y orgullo a la vez que reconoció el impacto que dará en la calidad de justicia.

El acto comenzó con la bendición de las instalaciones por parte del párroco Gregorio Valenzuela al que le siguieron algunas definiciones de la directora de Arquitectura de Corrientes arquitecta Elsie Peréz Bertolini quien destacó el valor patrimonial de la estructura de estilo italianizante que fuera construida en 1910 por el vecino Julio Vaccaro y que en su derrotero histórico funcionó allí una Receptoría de Rentas, luego un Supermercado, más tarde una malograda Obra Social (ex ADOS), y ya en 2004 la y hasta el 2007 la planificación y ejecución por etapas de la refuncionalización del edificio.

En otro momento hizo uso de la palabra a doctora Ana Achitte integrante del Ministerio Público y al respecto comentó que “fueron muchos años de trabajo y son muchas las cuestiones que se tuvieron en cuenta para lograr este edificio con una visión moderna y con otras novedades como la vigencia a partir de mañana del nuevo Código Procesal Penal de Corrientes”.

Así lo hizo también la doctora y Mirta Aguirrí mencionando en su mensaje que la nueva sede dará mejores oportunidades a la comunidad para resolver sus cuestiones judiciales de manera más segura, ágil y eficaz. Por su parte la intendente Noelia Bazzi en su discurso manifestó “Estamos recuperando un espacio emblemático para Bella Vista”, no obstante desear “a la familia judicial, gratas y hermosas jornadas de trabajo, respetando por sobre todo nuestra Constitución Nacional”.

Seguidamente el doctor Eduardo Panseri, miembro del STJ relató las diferentes etapas del proyecto técnico y económico de autoría del Poder Judicial de Corrientes y al respecto dijo ”Debemos pedir disculpas a la comunidad por haber tardado tanto…esta obra trae progreso”, coincidiendo con las palabras del presidente del STJ doctor Luís Rey Vásquez quien aseguró “Es un aporte urbanístico que suma y embellece a esta ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba