Locales

Bella Vista inauguró una escultura alegórica a la Biblia

En adhesión al Mes de la Biblia, obra ubicada en Plaza Mitre.-

En la apertura del acto se explicó el por qué Septiembre es el Mes de la Biblia. “Las iglesias evangélicas y protestantes conmemoran que un 26 de septiembre de 1569 se terminaron de imprimir en Suiza los primeros 260 ejemplares de la «Biblia del Oso», cuya traducción fue llevada a cabo por Casiodoro de Reina y revisada por Cipriano de Valera, resultando en lo que conocemos hoy como la versión REINA-VALERA, siendo esta la más usada entre los creyentes de habla hispana. El nombre «Biblia del Oso» se debe a que en su portada aparecía la imagen de un oso tratando de alcanzar un panal de miel.

Para ahondar en la introducción el presidente del Concejo Pastoral de la Iglesia Evangélica local Jonathan Ruíz Díaz expresó “es una noche histórica poder participar la comunidad evangélica junto a las autoridades locales. Es una bendición para nosotros y quiero celebrar la iniciativa de colocar una Biblia como símbolo.

He visto en otros lugares algo similar y lo que hoy vamos a descubrir es algo hermoso. Tan importante para los que predicamos la palabra de Dios”, dijo y agregó “Démosle un aplauso a Dios”.

Así también el pastor pidió a los presentes un aplauso para el intendente Walter Chavez y continuó diciendo “Esta obra tiene un significado muy importante por el peso espiritual que tiene. En la Biblia uno puede encontrar todo…salvación y vida eterna. La ciudad de Bella Vista es y será muy bendecida”, concluyó.

Seguidamente el autor de la escultura Gabriel Mazzoleni manifestó “Tengo que agradecer a las personas que apoyaron esta obra, porque ella trasciende mucho más allá de lo personal. Veo muchas creencias en este lugar y eso tiene mucho valor porque pienso que si uno puede juntarse para hacer estas pequeñas cosas, los argentinos podemos juntarnos y sobrellevar las dificultades que tenemos como país.

Ojalá que esta escultura nos invite a reflexionar sobre la necesidad de ser mejores personas. Un artista busca que su creación llegue al corazón de las personas”.

Finalmente y antes del descubrimiento de la obra de 1,80 de estatura, el escribano Chavez agradeció la presencia destacada de personas y señaló “Es un acto muy emotivo dado que es parte de la culminación de mi mandato y de todo lo que pudimos hacer juntos. Me tocó trabajar mucho con referentes de tantas religiones y por eso aspiro a que esta escultura traiga un mensaje muy fuerte.

Esta es una plaza que siempre nos generó un desafío para poder mejorarla y les quiero decir que prontamente comenzará una gran remodelación con una inversión de más de 5 millones de pesos. Me llegaron muy profundo las palabras de Gabriel y la obra ya colocada será parte de una remodelación histórica”.

El intendente valoró el trabajo del ingeniero Gastón Carcaño y cerró diciendo “disfrutémosla porque es el principio de un cambio estructural de esta querida plaza Mitre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba