Locales

Bella Vista presente en el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza

Las nuevas formas de impulso de la actividad relacionada con el campo.

La ciudad de Bella Vista participó especialmente del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME, realizada en Resistencia, en Gala Hotel y Convenciones, con la presencia sobresaliente del gobernador chaqueño Jorge Capitanich y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Con un temario amplio y plural, el V Foro Nacional de Turismo y Aventura organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa reunió a unas 200 personas de diferentes ámbitos públicos y privados, dirigentes y representantes de las economías regionales para discutir las nuevas formas de impulso de la actividad relacionada con el campo.

Realizado en los salones del Gala Hotel & Convenciones, los operadores y autoridades de toda la región entre los que se encontraban el director de Turismo de Bella Vista Freddy Feyen acompañado de la presidente de la Cámara de Turismo Valeria Hanke, trabajaron sobre políticas públicas para el desarrollo del turismo en el espacio rural las metodologías para la medición del impacto económico en pequeños destinos.

Así también en la primera parte de la jornada se presentó la Red de Turismo Rural de INTA NEA y cómo emprender en Turismo de Naturaleza, entre otros ejes donde se profundizó la importancia de los Parques Nacionales, por parte de su directorio regional. Otro de los puntos de énfasis fue el de producción y gastronomía con identidad donde subrayados tres líneas de acción: la materia prima, los métodos de cocción y las recetas tradicionales.

En la parte central el subsecretario de Promoción Turística de la Nación Andrés Krymer explicó los alcances y las estadísticas del segundo año de ejecución del programa PRE VIAJE respecto al cual señaló que el último fin de semana largo se movilizaron más de 4 millones de personas por el país con una interesante preferencia hacia destinos no tradicionales.

Durante el acto principal del programa, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens compartió su visión del turismo nacional acompañado del gobernador Capitanich y el presidente de CAME Alfredo González, oportunidad en la que manifestó “la inversión de este gobierno en nuestro sector se multiplicó 16 veces, porque el Estado quiere un país emprendedor, con promoción y desarrollo.

Trabajamos para que se generen mejores condiciones para el turista dado que gran parte de este presupuesto fué y está destinado para destinos de naturaleza. Nos preparamos para un verano extraordinario con mucho turismo interno”, vaticinó el ministro nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba