Locales

Bella Vista: Remate ganadero de pequeños productores

La subasta, se llevó a cabo en la Sociedad Rural vía streaming

La subasta, que se llevó a cabo vía streaming y con el cumplimiento de aislamiento social y todas las medidas sanitarias preventivas a raíz de la pandemia de la covid-19, contó con la presencia de la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti; el presidente del Idercor, Vicente Picó, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez; y la diputada provincial Noelia Bazzi, también oriunda de la localidad. Esta realización es una de las medidas implementadas por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, para ayudar a los productores que están pasando por un momento delicado ante las situaciones de sequía e incendios.

La organización de este remate -atípico para esta época del año-, fue promovida por la Provincia a raíz del déficit hídrico y la escasez de alimento en los campos, y brindando la posibilidad de vender hacienda y así disminuir la carga animal. Al igual que en los tradicionales remates ganaderos para pequeños productores, a través de esta modalidad el Gobierno Provincial absorbe los gastos de alquiler del predio, traslado y porcentajes de la firma consignataria, y de esa manera el productor se queda con el 100 % de la venta.

El remate tuvo gran éxito y los productores estuvieron muy conformes con las ventas que tuvieron montos de entre $94 y $190 el kilo. Los precios máximos fueron: el de los terneros, el más destacable llegando a $190 el kg., los novillitos a $151 el kg., las vaquillas a $143 el kg., los toros de faena a $113 el kg., la vaca gorda a $105 el kg., y la vaca invernada a $94 el kg. Esta medida se llevó a cabo con el trabajo en equipo del Ministerio de Producción, Idercor, Senasa, Fucosa, Casa Consignataria y PRIAR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba