Locales

Bella Vista: Se presentó el programa Mejores 1.000 días

La Intendente Noelia Bazzi presentó en el marco de Políticas Públicas para la Mujer y el Niño

La Municipalidad de Bella Vista lanzó la segunda parte del plan de Políticas Públicas para la Mujer y el Niño denominada “Mejores 1.000 días” cuya complementación con su similar “Mujer te acompañamos” -implementado hace 2 meses- responde a un interés particular de la actual administración municipal por reforzar las acciones en beneficio de las mujeres, gestantes y especialmente al niño en sus primeros dos años.

Así lo explicó la intendente Noelia Bazzi en contacto con la prensa y entidades intermedias; oportunidad en la se explayó en la decisión tomada junto a su gabinete de “acompañar de manera directa con espacios de capacitación a las mujeres como una manera de garantizar el sano crecimiento de los niños durante la primera infancia.

Hablamos desde la concepción y los primeros dos años de vida, etapa determinante para el desarrollo de una persona y todo su potencial”, subrayó.

En materia de salud el programa se centrará en el bienestar de las madres, niños y niñas, siendo la familia, su hogar y su entorno, a través de prácticas y crianzas, importantes para el desarrollo saludable.

La coordinación del programa estará a cargo de la médica pediatra Mirtha Okseniuk quien al detallar brevemente la idea habló de la Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, abordando la labor de los equipos de profesionales que atenderán a las madres y a sus hijos sobre lo cual dijo ”tienen un rol fundamental acompañando a las familias en el proceso, para lograr crianzas respetuosas y  amorosas”.

También se darán Talleres de Lactancia materna, Nutrición complementaria adecuada, Estimulación temprana, Prevención de la violencia y de los problemas vinculares, Sueño seguro, Apoyo familiar para los primeros meses e Higiene personal de las madres y sus bebés. A estos se le sumarán talleres de Porteo y se entregarán cunas, bolsos maternales, cambiadores, babitas, toallas, mantas de abrigo, peluches y sonajeros; todos ellos adquiridos a Hacedores y Emprendedores locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba