Locales

Bella Vista: Ultima jornada para Medios Preventores en Consumos Problemáticos.

La Importancia de Centros de Día y Hospitales con equipos especializados para la atención de casos

Con la presencia de unos 15 trabajadores de la comunicación, docentes y asistentes sociales, se realizó la segunda charla sobre Medios Preventores organizada por el Area de Prevención de Consumos Problemáticos de Bella Vista, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.

La misma, cuya primera jornada se había concretado el pasado 6 de abril, contó con la presencia de los representantes capacitadores del programa provincial, Eduardo Pipet y Gabriela Albornóz. Durante la exposición se realizó un recorrido versado en las distintas miradas que se tienen al abordar el tema de consumos problemáticos desde la sociedad y los medios de comunicación.

En este punto, los capacitadores explicaron la necesidad de recordar que “se está hablando de una persona y no darle tanto valor a la sustancia utilizada”. Al respecto instaron a los asistentes a trabajar un mensaje desde los medios de comunicación con un criterio preventivo “y no un discurso que puede provocar la curiosidad a las personas que no tienen problemas de consumo”.

Posteriormente se desarrolló una actividad grupal donde se analizaron preguntas y afirmaciones comunes; oportunidad en que Albornóz y Pipet coincidieron en que “no es conveniente llamar a una persona como adicto y que eso solo lo puede definir un cuerpo interdisciplinario”.

Los referentes provinciales remarcaron la importancia de los Centros de Día y Hospitales con equipos especializados para la atención de casos, diagnosticar el problema y trabajar en una solución; servicio abierto y gratuito para toda la comunidad que en Bella Vista se brinda en calle Salta 687 (Centro de Día + Vida).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba