Locales

Bella Vista:Autoridades y vecinos definen la Obra Pública

Hacer participar al vecino que obra quiere en su Zona

La intendente Noelia Bazzi participó de una inquietante jornada de “Intervención psicosocial en la Obra Pública” junto a vecinos del Barrio EPAM Norte. Bajo la idea de que “Se viene algo hermoso para el barrio”, la jefa departamental expresó su satisfacción al interactuar con chicos en un taller de definiciones respecto a los espacios recreativos de la comunidad vecinal.

Los equipos de la Dirección de Planeamiento y Secretaría de Infraestructura junto a la titular del Departamento Ejecutivo compartieron una actividad diferente en el ámbito del Barrio EPAM Norte donde se buscó “la posibilidad de acercar a los vecinos a la obra pública y que ellos participen del diseño y las características del proyecto”.

“Compartimos con los chicos una tarde de taller donde dejaron volar la imaginación y pusieron a prueba su creatividad. Nosotros los escuchamos, trabajamos con ellos y generamos un vínculo distinto a la hora de pensar en la Obra Pública. A través de dibujos nos dijeron como querían su plaza, algo tan fundamental para que se apropien de los espacios, los cuiden y los disfruten”, posteó la intendente en su cuenta de Instagram.

Por otra parte los equipos técnicos evaluaron las alternativas de recuperación y optimización de lugares aledaños y “consolidar e inducir prácticas sociales, aumentando las posibilidades de creación de tejido humano organizado y de intercambio social, otorgando a cada espacio verde una función, usos y escala específicos a través de un taller inicial”, según explicaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba