Nacionales

Berni cruzó a Frederic por su rechazo a la baja de imputabilidad de menores

Sergio Berni se diferenció de Sabina Frederic y pidió bajar la edad de la imputabilidad de menores: "No somos un país normal"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aprovechó el debate sobre la baja de imputabilidad de menores para reavivar su enfrentamiento con su par nacional, Sabina Frederic. El funcionario de Axel Kicillof se mostró a favor de una reforma que permita penas a partir de los 15 años, como reclamaron desde Juntos por el Cambio tras el crimen de un ciclista en Retiro, y criticó con dureza a Frederic, quien dijo que hay que aplicar políticas de prevención y no solo punitivas.

«Evidentemente, no somos un país normal y algunas instituciones no funcionan. Hasta que no se tome conciencia de que esas instituciones tienen que recuperar la agilidad, la responsabilidad y el compromiso para que las cosas funcionen, no tengo duda de que en la Argentina de hoy hay que bajar la edad de imputabilidad», afirmó Berni en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense rechazó los dichos de Frederic sobre la imputabilidad de los menores. «La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial», remarcó.

Y lanzó: «Ella no tiene territorio que cuidar. Entonces, Frederic se puede dar el lujo de decir cosas que a muchos nos cuesta entender».(La Nación)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba