Locales

Buscan vinculación Bella Vista-Carlos Pellegrini

Freddy Feyen se reunió con su par Valeria Vergara y algunos operadores de la oferta Esteros del Iberá.

En el marco de un enlace estratégico que vincule efectivamente la oferta turística de Bella Vista con los Esteros del Iberá, el responsable del sector turístico local Freddy Feyen mantuvo una reunión con operadores de Colonia Carlos Pellegrini quienes en la oportunidad fueron acompañados por la directora de Turismo, Valeria Vergara.

Carlos Pellegrini es una colonia fundada hace 94 años que alberga en su periferia el espejo de agua más importante del mega complejo natural Esteros del Iberá; una de las ofertas de mayor interés a nivel mundial para operadores y turistas con perfil naturalista y aventurero. La localidad cuenta con servicios regulados por el sector público y privado.

En la actualidad y con el objetivo de preservar la inversión local, las hosterías y cabañas solo prestan alojamientos con hasta 5 habitaciones de singles y hasta 6 personas con paquetes promocionales all inclusive promedio de $5.000 por persona por día. “Nosotros venimos a proponer una vinculación que amplíe los horizontes del turista que llegue a Bella Vista”, expresó Feyen en referencia a la visita.

Las expectativas de una inminente consolidación de ambos destinos dejó en la agenda una pronta reunión en la ciudad de las naranjas con la participación de ambas Cámaras de Turismo. En ese sentido el funcionario bellavistense explicó “Tuvimos una muy buena recepción y coincidimos en que la transversalidad del turismo regional puede ser una gran oportunidad en este nuevo contexto de pandemia y en la post pandemia también”.

Durante la reunión, Vergara comentó que “Casi todas las actividades surgen desde el camping municipal y otras se organizan desde las posadas; en su mayoría los paquetes son all inclusive con algunas modificaciones a solicitud del visitante. Recibimos la propuesta de Bella Vista y nos vamos a poner a trabajar con nuestra Cámara de Turismo que es muy fuerte aquí en Pellegrini”, señaló.

Algunos operadores, entre ellos Adolfo Del Castillo (Hostería Arandú) y Gustavo Anselmo Quiróz (Posada Huellas del Iberá), adelantaron que junto al presidente de la entidad turística Fernando Huarte y el intendente Pedro Ignacio Piedrabuena “vamos a tomar la invitación de hacer una visita a Bella Vista, porque lo mejor que podemos hacer es conocer en detalle lo que ofrece y de la misma manera para los operadores de allá”, confirmaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba