Locales

Cuatro bellavistenses clasificados a las Olimpiadas Nacionales

MATERIAS: MATEMÁTICA, QUÍMICA Y CIENCIAS

Se trata de Alejo Barbera y Marcos Quintero, de la Escuela Normal, y Alexis Sand y Maximiliano Fogar, del Instituto Nuestra Señora del Carmen. Con ayuda de sus profesores y de las instituciones, participan año a año de los certámenes clasificatorios.

Muchas veces se ha dicho, irresponsablemente, que la adolescencia es aquella etapa de la vida en la que hay poco compromiso y responsabilidad, en la que importan más los amigos, el deporte, los viajes, que la escuela y el estudio. Y en muchas oportunidades, son los propios adolescentes los que nos han dado una lección y nos han demostrado lo erróneo de esos conceptos que se tienen de ellos.

Estos chicos son un ejemplo más de lo responsables, comprometidos y dedicados que pueden ser los adolescentes cuando se lo proponen. Se trata de Alejo Barbera y Marcos Quintero, de la Escuela Normal, y Alexis Sand y Maximiliano Fogar, del Instituto Nuestra Señora del Carmen, todos de la ciudad de Bella Vista, quienes comparten un galardón en común: todos han clasificado a las instancias nacionales de las Olimpiadas. En esta edición, han participado en los rubros Matemática, Química y Ciencias «Junior».

Cabe señalar que se trata de las Olimpiadas Nacionales que cuentan con el impulso del Gobierno nacional y con la coordinación de universidades nacionales y el Ministerio de Educación de la Nación.

Para poder acceder a dichos certámenes, cada alumno debe atravesar y superar las instancias intercolegiales, locales, zonales y regionales, dependiendo cada caso.

Estos cuatro estudiantes de Bella Vista forman parte de una larga lista de alumnos que participan año a año en los certámenes con el objetivo de acceder a las Olimpiadas Nacionales. Jóvenes emprendedores, entusiastas, comprometidos y con el sueño de divertirse, experimentar, sumar amigos en el camino y, ¿por qué no?, ganar algún premio.

Con ayuda de sus profesores, instituciones, familias y amigos, se dedican a estudiar y preparar los exámenes de cada certamen para poder acceder a la siguiente ronda del evento. En algunos casos han podido hacerlo, y en otras oportunidades, no, pero nunca han dejado de intentarlo, y jamás perdieron el interés por el aprendizaje, el estudio, la constancia y la competencia.

«Lo hago porque me gusta, me resulta fácil», contaron algunos de ellos cuando fueron entrevistados por época; «Me gusta participar porque es un desafío constante y hacemos amigos en el camino, tenemos amigos en todo el país y seguimos teniendo contacto, a veces nos encontramos una vez al año en las olimpiadas y eso está bueno», contaron sobre la experiencia.

Alejo Barbera y Marcos Quintero son alumnos de la Escuela Normal de Bella Vista. Alejo ha clasificado a las Olimpiadas Nacionales de Matemática, Química y Ciencias Junior, mientras que Marcos ha accedido a las instancias nacionales de Química y Ciencias Junior.

En diálogo con época, contaron que reciben mucho apoyo por parte de las sus profesores, Soledad Aguirre Ramirez y René Rivero, de Química y Matemáticas, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba