Locales

El Intendente Chávez se reunió con el Sindicato Textil.-

El jefe comunal que el último viernes recibió al gerente de la Empresa Nea Tex (Alpargatas), Emilio Aguirre, comenzó a interiorizarse de la situación laboral de la textil, considerada una de las empresas más importantes de la región, y que al cierre del año pasado estuvo en situación crítica con despido de personal.

El perfil “dialoguista y proactivo” del sector sindical fue reconocido por la empresa que permite “cuidar la fuente de trabajo”, central en este momento de la pandemia y sus efectos, sobre la productividad y la economía.

En este sentido en la jornada de este lunes, el Intendente Chávez junto al Lic. Aguirre (Sec. De Planificación Estratégica), se reunieron con el Sec. General de la AOT (Asociación Obrera Textil), Roberto Vandecaveye y referentes de la comisión interna gremial, Juan Ángel Benítez, Miguel Sand y Julio Martínez, para conocer el proceso laboral y la situación de los obreros.

Vandecaveye, “expresó que en el marco del diálogo y la seriedad, pudimos avanzar con la nueva gerencia, primero sosteniendo la mayor cantidad de Trabajadores, entendiendo que el impacto que nos dejó la crisis anterior dañó a unas 60 familias de manera directa.

“Hoy la situación agravada por la pandemia es de mucha incertidumbre no solo acá, a nivel mundial, en este sentido poder garantizar ya 50 trabajadores activos y otros que se irán sumando entusiasma al obrero, que centralmente no quiere perder la relación con las garantías de sus continuidad laboral”.

Esperamos lograr bajar el mensaje al obrero en un momento muy difícil, establecimos un sistema “solidario de quincena”, y poder rotar para que todos tengan la oportunidad de mejorar un poco sus adicionales, y si bien estamos en el marco “gris” de acuerdos que fueron arrastrados por la realidad económica, como el de la FITA o el de la CGT, UIA, ambos sin homologación, vamos sobre la búsqueda de la totalidad del salario.

Datos: Trabajadores totales de la planta 400

Trabajadores en actividad laboral 50

Alcanzados por licencia mayores de 60 años, 85

Situación de pago al personal: se abonó los dos adelantos de quincenas del mes de abril, montos según acuerdo y antigüedad por cada trabajador, 8500 $, 9000 $ y 10.000$ (por quincena)

Acuerdo ATP (Gobierno Nacional), un salario mínimo a la espera de desembolso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar