Nacionales

Encontraron 200 cabezas de ganado en uno de los campos de José Alperovich de dudosa procedencia.-

En campos de José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y senador nacional con licencia luego de que se lo denunció por abuso sexual.

La causa del robo de más de 3.500 cabezas de ganado que se investiga en Santiago del Estero no deja de sumar sorpresas: además de involucrar a Luis Magliano, un conocido empresario ganadero que fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, este lunes se supo que 200 de esas vacas fueron encontradas en uno de los campos de José Alperovich, el ex gobernador de Tucumán y senador nacional actualmente bajo licencia luego de que se lo denunció por abuso sexual.

Así, el llamado “robo de vacas del siglo” suma más escándalo y nombres conocidos.

Según fuentes periodísticas, las cabezas de ganado fueron encontradas en un allanamiento que ordenó la Justicia provincial en el marco de la causa contra Magliano en el campo “La Galesa”, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, que pertenece al ex gobernador y adonde los ejemplares habrían sido destinados para engorde.

Aún no está claro el rol de Alperovich en el caso: incluso desde su entorno habría trascendido que él es también una víctima de Magliano, a quien le habría entregado varios miles de cabezas de ganado en venta o consignación, según detalló TN.

El 31 de marzo pasado, Migliano se entregó en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero. La investigación la lleva adelante la fiscal Victoria Sottini, quien ordenó el allanamiento al campo de Alperovich y pidió otros en diferentes jurisdicciones.

Se trata de una compleja trama judicial que además de la increíble cantidad de ganado denunciado como robado –uno de los casos de abigeato más importantes de las últimas décadas– incluye a varias provincias, a un empresario conocido sospechado de hurto y estafa, a importantes empresas del sector que son las denunciantes y ahora a un importante político.(Nota fraccionada Infobae, 12/04/21.-)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba