Provinciales

Entregaron 50 respiradores nuevos al Hospital de Campaña

El Ministro Cardozo desacó la importancia de contar con estos equipos de última generación.

El ministro de Salud Ricardo Cardozo encabezó el acto junto al director del nosocomio, Alberto Arreguín, destacando la importancia de contar con estos equipos de última generación. El funcionario destacó el trabajo de los profesionales de la salud del nosocomio y adelantó que se gestionará la compra de 500 tubos de oxígeno para distribuir no sólo en esta institución sino en hospitales del interior.

Ricardo Cardozo encabezó la entrega de 50 respiradores al Hospital de Campaña para asistir a pacientes que requieran de asistencia respiratoria por el Covid 19. El funcionario indicó que se comprarán 500 tanques de oxígeno para entregarlos a la misma institución y distribuir entre los hospitales “que hacen el aguante con los pacientes post Covid” como el Geriátrico y otras instituciones.

Cardozo destacó que “es un gesto y una demostración de la importancia que le da el Gobierno a este Hospital que es central en la lucha contra el Covid 19”. Asimismo, resaltó que se están haciendo arreglos a la estructura edilicia y completando la red de oxigeno central para abastecer del fluido a todas las áreas que lo requieran.

Comentó en cuanto a la ocupación de camas actualmente, que en la institución está “por encima del 20 por ciento, pero tenemos margen holgado para atender pacientes”. Sin embargo, recordó la importancia de reducir la movilidad y bajar la cantidad de contagios diarios, especialmente pensando en la cercanía con el Día del Padre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba