Locales

Evalúan instalar el servicio de la línea102 en Bella Vista

Es un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes

Autoridades del Municipio de Bella Vista y Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social avanzan en la implementación de la Línea 102, servicio telefónico gratuito al servicio de los menores.

La Intendente Noelia Bazzi y el Secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano dialogaron con Rita Duarte y Cintia Valenzuela, de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente de la cartera provincial.

La propuesta es contar con el servicio telefónico conocido como «Línea 102», que presta una opción de denuncias ante casos de vulneración de los derechos de los niños y adolescentes que pudieran ocurrir en el ámbito social de una comunidad.

Scófano destacó que «la reunión fue de carácter informativo sobre la Línea 102 que funciona en Corrientes y que tiene por objetivo recepcionar las denuncias de vulneración de derechos que puedan ocurrir eventualmente en la sociedad».

Se trata de un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes, al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de derechos.

«La idea es incorporar a 18 nuevos municipios para que puedan disponer de esta línea que se llama también Teléfono del Niño», explicó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba