Locales

Inauguran en Bella Vista la primera Planta Ambiental Regional

Con una inversión estimada de 4 millones de dólares

En la apertura de los actos realizados en Lomas Este, el coordinador del Plan GIRSU, Rafael Miranda señaló “Es la primera Planta Regional desde Saladas a Sauce que se traduce en la reducción de los basurales a cielo abierto y que esperamos replicar en la cuenca del río Uruguay. En este proyecto que tiene la Primera Lavadora Electroquímica de Argentina se plantean 240 puestos de trabajo y beneficios económicos con las garantías de pertenecer a una fábrica con materia prima correntina”, dijo sin dejar de agradecer el trabajo coordinado entre los ministerios provinciales.

Seguidamente el ministro de Coordinación y Planificación, doctor Horacio Ortega valoró el resultado de “una alianza estratégica entre el Estado y el sector privado donde hoy vemos la recuperación del plástico y otros elementos que hacen funcional esta planta con amplios beneficios para el medioambiente. Es un orgullo tener esta planta en nuestra provincia”.

A propósito de la trayectoria de la planta, su evolución y la reciente estadística de 30.000 envases de fitosanitarios procesados, el intendente Walter Chavez destacó “Es importante coronar el gran trabajo en materia de cuidado del medioambiente que comenzamos hace 8 años tratando los residuos a nivel local. Así fue que se pudo coordinar con la fundación Campo Limpio y luego incorporar a la firma Líder Plast, fusionando los objetivos.

Este es un modelo de nuestra visión de futuro y se hizo posible gracias a nuestros equipos de Infraestructura y Producción”, sintetizó.

Por su parte el gerente de la Fundación Campo Limpio, Juan Manuel Medina enfatizó “Estamos muy contentos de acompañar al Gobierno de Corrientes porque es parte de una agenda valiosa para los que estamos comprometidos con el medioambiente y es un trabajo actual, no del futuro.

Corrientes está dando un puntapié y eso nos llena de orgullo. Gracias a la mano de obra local porque este es el país federal que quiere Campo Limpio”, cerró.

Finalmente y en un breve discurso, el gobernador Valdés afirmó “Este es el camino. Tenemos que ser amigables con el medioambiente y creo que esta es la forma. Trabajando con las organizaciones, con el equipo que tenemos en nuestro Gobierno y con el trabajo del municipio de Bella Vista.

Felicitaciones a todos”, concluyó el mandatario quien recorrió la planta reconociendo el proceso que lleva el cartón, vidrio y plástico en cada una de las secciones operativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba