Locales

Inaugurarán edificio judicial de Bella Vista

Será el próximo 06 de Julio/22.-

Con motivo de realizarse la inauguración del nuevo edificio judicial de la ciudad de Bella Vista el próximo 6 de julio a las 16 horas, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri, ofrecerá una conferencia de prensa para abordar «Los nuevos principios del Código Procesal Penal».

La misma tendrá lugar ese miércoles a las 11 horas en el nuevo edificio ubicado en calle Corrientes N° 1121 esquina Calle Buenos Aires en la Sala de Audiencias N°1 (planta baja).

Acto oficial
El acto de inauguración contará con la presencia del presidente de la Corte Provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez; integrantes del Alto Cuerpo, magistrados, funcionarios, directivos del Poder Judicial y autoridades municipales. Luego de la bendición de las instalaciones se realizará una recorrida por el edificio.

Las nuevas dependencias que se encuentran alojadas en el edificio corresponden a la Oficina Judicial (OfiJu), el Juez de Garantía, Salas de Audiencias, Mandamientos y Notificaciones, Cuerpo Forense, Cámara Gesell, Alcaidía y Depósito de Elementos; como también a la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI), Unidades de la Defensa y Asesoría de Menores e Incapaces, del Ministerio Público.
Implementación del Nuevo Código Procesal Penal
La fecha de implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia (Ley 6.518, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia N° 27.952 de fecha 27 de noviembre de 2019), para la localidad de Bella Vista y Santa Rosa será a partir del 7° de julio próximo.

Capacitación para abogados

En tanto, el lunes 4 de julio a las 17 horas se realizará en el Salón «Yapeyú» de la Municipalidad de Bella Vista un taller presencial y virtual para profesionales del derecho de esa ciudad, Santa Rosa y Saladas. El mismo abordará cuestiones prácticas de cara a la implementación de la nueva norma: ingreso al sistema Citymis, solicitudes de audiencias penales, agenda y pedidos de cancelación o suspensión de audiencias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba