Actualidad

Inglaterra: La vacuna contra el covid19- podría aplicarse desde el 3 de noviembre

En Inglaterra ya se están preparando cabinas móviles para aplicar unas 5 mil dosis diarias

La doctora Marta Cohen es una médica argentina que vive en Inglaterra y sigue de cerca el avance de la vacuna de Oxford, la cual superó la fase 3 en su desarrollo. Cohen dijo que en Inglaterra ya se están preparando cabinas móviles para aplicar unas 5 mil dosis diarias desde los primeros días de noviembre.

“La vacuna se podría aplicar desde de noviembre”, adelantó la médica argentina, Marta Cohen en una charla exclusiva con Equipo de Noticias.

Se trata de una de las noticias más esperadas del año y que tendría una fecha cierta. Si bien son varios los laboratorios que trabajan para conseguir el tan buscado anticuerpo, Oxford estaría a la cabeza de la carrera, con una fecha cierta y un operativo en marcha para dar paso a las primeras aplicaciones.

“Ya estaría terminada la tercera fase con más de 10 mil voluntarios y aunque no estén publicados los resultados entiendo que se trata de un resultado auspicioso”, según diferentes versiones que se conocieron en las últimas semanasen Inglaterra.

“Hay zonas que recibieron las órdenes de empezar a preparar cabinas móviles para aplicar unas 5mil vacunas diarias a partir del 3 de noviembre”, precisó.

Los primeros en recibir las dosis en ese país serán los mayores de 65 años y los mayores de 50 años que son vulnerables, dijo la profesional quien además entiende que también los trabajadores de la salud estén incluidos dentro de los primeros grupos en ser inmunizados.

Cómo serán las dosis

“Muy probablemente serán dos dosis separadas por cuatro semanas y quizás se necesite una dosis más a los seis meses porque la vacuna entre los tres requerimientos, tenía que despertar los anticuerpos en sangre, tiene que ser segura, es decir, que no produzca muerte o una consecuencia seria y que de una inmunidad como mínimo de seis meses”, detalló.

Una aprobación a contrrareloj

«Ahora hay que aprobarla. Ya hay 100 milones de dosis pepapradas y el tiempo de aprobación es muy largos. Todos los gobiernos están trabajando para acortar los plazos legales para poder aprobarlas.», explicó.

Debido al estado e emergencia, «si la vacuna despierta la inmunidad en la mitad de los vacunados, estará aprobada», adelantó.

La cuarentena en la Argentina

“Creo que las intenciones del Gobierno fueron buenas, creo que la gente puso todo de sí, pero empezaron antes. Acá comenzamos tarde pero cuando los casos empezaron a llegar a Argentina la gente ya estaba cansada. En todos lados se dieron errores”, dijo Cohen.

“Se dieron muchos casos en donde las decisiones se tomaron desde la política y no desde la ciencia” «Diario El Litoral».-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba