Provinciales

Julián Zini «Paí» seguirá internado y su estado es «regular y estable»

El sacerdote y chamamecero recibe un tratamiento oncológico en el Hospital Vidal.

El padre Julián Zini permanecerá internado todo la semana, confirmaron a Radio Sudamericana fuentes médicas del Hospital Vidal. “Su estado es regular y estable”, aseguraron.

El líder del conjunto Julián Zini y Neike Chamigo encara un tratamiento oncológico y su salud dependerá de cómo reaccione a los medicamentos.

En las redes sociales va sumando adeptos la idea de realizarle una serenata en su apoyo y llevarle caña con ruda.

Por recomendación médica se internó el lunes y está en el servicio de clínica del Hospital Vidal.

“El padre Julián Zini está internado hace más de una semana. Al ser un problema oncológico es un tema complejo, pero se encuentra en un estado regular y estable. Ya solucionó sus temas de dolor y se le está aplicando un tratamiento de radioterapia. El equipo multidisciplinario que lo está tratando lo hace con todo el cuidado posible y son optimistas con su evolución. Ahora está en una sala de clínica médica que se adaptó para él, por lo que está bien atendido”, declaró Horacio Sotelo, director del Hospital Escuela a Radio Sudamericana.

Asimismo, agregó información respecto de la actividad en nosocomios: “Nosotros en el transcurso de la pandemia duplicamos la actividad. No solo que no paramos, sino que duplicamos y hasta triplicamos la atención y el trabajo en hospitales. Lo del padre Zini fue una internación programada, por lo que no hubo problemas con el lugar”.

“Por ahora no puede volver a su casa. Hay muchas cosas por ajustar con él y su estado de salud, que en un momento fue bastante precario, va evolucionando favorablemente. Sorprende el espíritu de vitalidad que posee y la capacidad de entendimiento que tiene respecto de lo que vamos a hacer con él”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar