Actualidad

Juró Raúl Poelstra en Tres de Abril

Intendente Raúl Poelstra, secundado por Griselda Ayala Vice-intendente

Con una fuerte presencia de vecinos y autoridades departamentales, la Municipalidad de Tres de Abril llevó adelante la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante en la que juraron las nuevas autoridades, poniendo a la cabeza del joven distrito comunal a Raúl Poelstra, secundado por Griselda Ayala.

El municipio de Tres de Abril puso en funciones como intendente a Raúl Poelstra y como viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante a Griselda Ayala. Los actos correspondientes a la Sesión Preparatoria se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples Municipal; espacio que fue inaugurado instantes antes de dar por iniciada la actividad protocolar.

En ese marco, el Honorable Concejo Deliberante convocó a los presentes a la apertura del temario legislativo presidido por el viceintendente saliente Damián Miño, quien en conjunto con los demás ediles se constituyeron en comisión para conducir el proceso en el que juró en primera instancia Ayala, la que ejercerá la presidencia del órgano deliberativo siendo ella la primera mujer que ocupará dicho cargo.

Seguidamente se procedió a la jura de Julio César Acuña como secretario del HCD y con posterioridad lo hicieron los ediles electos Pedro Miguel Rollet (Vamos por Tres de Abril) y Federico Sebastián Sisí (ECO+Vamos Corrientes). Así mismo, con la entrega de plaquetas recordatorias se despidió formalmente al viceintendente Miño y a los concejales José Azcona y Jorge Daniel Quiróz.

A continuación la ceremonia se centró en la despedida del intendente Pedro Roberto Poelstra, quien en su discurso agradeció a la Municipalidad de Bella Vista “por toda la ayuda que me han dado, y de igual manera quiero agradecer al periodismo y también a todos los vecinos de este municipio por abrirnos las puertas para gobernar”, dijo al tiempo que enfatizó la labor del personal sanitario hospitalario y de salas “por todo el trabajo para que la pandemia sea lo más leve posible”.

Finalmente a las 21,10 horas en el momento central de la jornada, se tomó juramento al intendente electo Raúl Poelstra, con un corolario de aplausos de todos los presentes ante los brazos en alto de la fórmula que resultó victoriosa el pasado 29 de agosto. Poelstra en su breve mensaje agradeció a las autoridades presentes, a los amigos y en cuanto a su perfil personal dijo “saben que voy a trabajar mucho como lo vengo haciendo desde hace 10 años y que juntos vamos a seguir creciendo con Tres de Abril”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba