Locales

La Intendente Noelia Bazzi de visita a la Escuela Especial N°22

Entrega de donación y otros elementos didácticos .-

La visita de la jefa comunal tuvo tres objetivos centrales que fueron, acompañar la tarea de las profesionales que llevan adelante un esquema de charlas y presentaciones rotativas en instituciones educativas sobre temáticas de actualidad infantil y juvenil.

Bazzi, no obstante recorrer las instalaciones donde la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes realiza obras de mejoramiento edilicio, aprovechó la ocasión para hacer entrega de un Split frío/calor de 3.200 frigorías que fuera donado por el señor Arturo Matta.

Vale mencionar que la donación se corresponde con el sorteo del Buen Contribuyente organizado por el gobierno local donde uno de los ganadores fue Matta, por lo cual, y por decisión propia y la de su familia, la Escuela Especial N°22 fue beneficiada y la intendente en persona cumplió con ese pedido.

En cuanto a la charla ofrecida a la comunidad educativa, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia destacó la fecha relacionada con el 20 de noviembre en que se conmemora el Día Universal del Niño, ya que fue en esa fecha donde se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Por ende la presentación “Hablamos sobre los Derechos del Niño, nos referimos al reconocimiento de tales derechos; como el derecho a la vida, a la protección, a la salud, a la educación, a la familia,  el derecho a ser oído y a jugar.

Y palpitando el mundial repartimos banderitas de Argentina, bolsitas de golosinas, fixtures y figuras para pintar”, indicaron oficialmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba