Locales

Murió Carlos Escobar, cantante del Trío Laurel

El chamamecero murió ayer a las 60 años. Tenía covid-19.

El cantante y guitarrista del grupo Tupá, Carlos Escobar, murió ayer a los 60 años por covid-19. Estaba internado en Buenos Aires, desde el viernes se había descompensado.

El chamamé de Corrientes otra vez de luto al confirmarse la muerte de Carlos Escobar, que lideró el Trío Laurel.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, confirmó la triste noticia.

El chamamecero, que hace 15 días había cumplido 60 años, se encontraba en una difícil situación debido a su internación a causa del coronavirus, no pudo superar el virus y falleció ayer

En un principio la agrupación era un dúo conformado por Escobar y Sanz, que recorrió festivales y peñas en esa época. Las primeras presentaciones se realizaron en la capital provincial antes de radicarse en Buenos Aires.

Tomaron repercusión a partir de sus participaciones en “Feliz domingo” y otros ciclos televisivos, como el de Juan Carlos Mesa, que captaron la atención de la audiencia comenzando una exitosa carrera que durará 25 años. Además, por sus ciclos radiales en «Mano a mano con Landriscina” o el programa “Contacto directo” de Santo Biasatti, recibieron el Martín Fierro a la categoría de Humor en radio.

El Trío Laurel dejó obras como “Don Alegre”, “Adentro del pozo”, “No importa la voz”, “El baile ya empezó”, “Con el sol en la cara” y “Están todos detenidos”, por citar algunas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba