Provinciales

Polémica en el Frente de Todos: bajaron 2 listas y acuden a la Justicia

La junta electoral del Frente de Todos no oficializó las listas de precandidatos de Alejandro Karlen y Eugenio “Nito” Artaza, por falta de documentación.

Los principales candidatos de las listas impugnadas anticiparon que apelarán la medida y denunciarán penalmente a la junta electoral de la alianza. Mientras que el oficialismo aprobó sus tres listas para las elecciones del 12 de septiembre.

La junta electoral del Frente de Todos no oficializó las listas de precandidatos de Alejandro Karlen y  Eugenio “Nito” Artaza, por falta de documentación. Los candidatos damnificados apelarán la medida y también anticiparon que harán denuncias penales. En ECO+Vamos Corrientes fueron aprobados todas las grillas-

El exsenador nacional de Corrientes “Nito” Artaza dijo a El Litoral que “sí, nos impugnaron la lista junto con la de Karlen, pero vamos a apelar a la Justicia Federal. Nos parece que pierde sentido las Paso. Se vuelve para atrás, algunos dirigentes tendrían que reflexionar para dejar competir, dar el debate para permitir la elección y competencia interna porque o sino se vuelve siempre al acuerdo de cúpulas”.

“De todas maneras sigo comprometido con el espacio, lamento que haya ocurrido y me solidarizo también con la otra lista que fue impugnada. Pero en este momento no puede haber proscripciones después de tantos años de democracia”.

Dentro del Frente de Todos también se rechazó la lista “Ganemos Corrientes” que lleva como precandidatos a diputados nacionales a Gustavo Silva, Lilian Caruzo y Alfredo Moline; mientras que los precandidatos para la Cámara Alta de Nación se postularon Alejandro Karlen, Nueve Cuenca y Hernán Tisoco.

Karlen, molestó, aseguró: “Esto es una estafa procesal de la junta electoral. Voy a apelar a la Justicia Federal y los voy a denunciar penalmente. Están falseando la documentación, nosotros entregamos la documentación como corresponde, las planillas como pide la Justicia y los originales. Sin duda han cambiado la documentación dentro del partido, una estafa increíble en esta época de la democracia”.

ECO+Vamos Corrientes

Mientras que sobre el frente Eco + Vamos Corrientes    El Litoral consultó sobre la oficialización de las tres listas a Oscar Martínez, uno de los apoderados de la UCR e integrante de la Junta Electoral y dijo que “de nuestro frente no hubo ningún planteo impugnatorio de nada, están oficializadas las tres para las elecciones”.

Dentro de la alianza oficialista hay tres listas que competirán en Paso: ECO que es oficial y que lleva Eduardo Vischi como cabeza en senadores y Manuel Aguirre y Sofia Brambilla en diputados.

La segunda lista es la de los  autonomistas que  presentaron grilla para la Cámara Baja con Guillermo Harvey a la cabeza.

Y la tercera que se denomina “Vamos Juntos” y llevará adherida la boleta de Eduardo Vischi para senadores y que lleva a  Ricardo “Caito” Leconte como primer precandidato a diputados y al pastor Mario Cerono para liderar senadores.

En tanto, al cierre de la edición sobre el tercer frente “Vamos con Vos”, integrado por Libres del Sur y el Partido del Sur, que lleva dos listas no había información sobre la oficialización de las mismas. Por la lista de diputados Silvana Lagraña (directora del Isepci), Iván Canteros y Naty Pérez.

Para senadores van Eva Romero (coordinadora provincial de Barrios de Pie/Libres del Sur), Germán Peralta y  Rosario Aguirre.

Por el Partido Socialista, Juan Almada encabezará la grilla de diputados y César Romero la de senadores.En tanto, desde el Juzgado Electoral ya habían anticipado a El Litoral que se estaban evaluando las presentaciones ya que en una de las listas no se respetaba la Ley de Cupos. Además analizan la validez de las colectoras en las elecciones primarias, ya que  existen antecedentes que impiden las colectoras. Pero en la Justicia advirtieron que corresponden a categorías distintas y que la situación genera dudas entre los asesores, pero no descartan actuar de oficio en caso de ser necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba