Provinciales

Saladas:Dos detenidos con un arsenal y gran cantidad de carne ilegal

Al menos 10 armas de fuego, la mayoría de ellas escopetas y rifles que no contaban con documentación respaldatoria.

Al menos 10 armas de fuego y una importante cantidad de kilos de carne vacuna faenada clandestinamente fue el resultado de dos allanamientos realizados en un paraje cercano a Mburucuyá, donde además detuvieron a dos sujetos relacionados a hechos de abigeato que habrían sido denunciados en la zona.

Los operativos se realizaron en el marco del Plan Integran de Prevención del Abigeato, por personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica, con asiento en la ciudad de Saladas. Con datos aportados por una larga investigación y denuncias de varios damnificados, individualizaron dos viviendas en la Primera Sección Loma Alta, camino al «Descabezado», indicaron fuentes oficiales.

Según los datos a los que tuvo acceso época, en la primera finca se logró la detención de un hombre de apellido Riquelme de 50 años, propietario de la vivienda en la que los uniformados encontraron varios cortes vacunos de distintos animales, así como también 10 armas de fuego; seis de ellas escopetas, calibres 16, 14 y 28,3. También 3 rifles calibre 22 milímetros y una pistola del mismo calibre. En otra parte de la casa los policías encontraron una gran cantidad de municiones para todas las armas incautadas. En otra dependencia de la casa, ubicaron 8 cuchillos tipo carnicero, 5 chairas y 1 serrucho.

En otro allanamiento, realizado en una casa ubicada cerca de allí, se incautó una camioneta Ford F-100 y se procedió a la detención del dueño del vehículo, un hombre de apellido Acevedo, que se cree, operaría junto con Riquelme para concretar los ilícitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba