Nacionales

Se levantó la Bonaerense y refuerzan el apoyo a Kicillof

Organizaciones políticas y sociales aseguraron que el reclamo es un intento de “desestabilización”.

Hubo un anuncio de suba salarial, pero la protesta siguió. Organizaciones políticas y sociales aseguraron que el reclamo es un intento de “desestabilización”.

El presidente Alberto Fernández se mostró ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un gesto de respaldo político en momentos en los que la Policía de la Provincia de Buenos Aires exteriorizó una serie de reclamos con manifestaciones públicas por un incremento salarial que sin embargo fue anunciado por las autoridades.

Junto a Kicillof, el Presidente participó en el mediodía de ayer del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo Simpa, en el municipio bonaerense de Campana, que implicará una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

No hubo alusiones directas al tema y Kicillof dejó en manos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el anuncio de un incremento salarial y el manejo de la crisis.

El jefe de la cartera de seguridad les anunció un incremento salarial para los efectivos, pero cientos de efectivos permanecían anoche concentrados en las puertas de la Jefatura Departamental La Matanza en demanda de definiciones sobre el porcentaje de ese aumento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba