Locales

Se llevó a cabo el curso para Carnet de Aplicador Profesional

Participaron 35 trabajadores rurales.-

Tras 2 años de pandemia, la Secretaría de Producción Municipal coordinó y desarrolló el Curso para Carnet de Aplicadores (CAPP), orientado a personas que se desempeñan en el sector agrícola. El mismo tuvo lugar en el Estadio Ciudad con la participación de 35 trabajadores rurales.

La actividad fue llevada a cabo por agentes de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes, en conjunto con la Secretaria de Producción  de la Municipalidad de Bella Vista a cargo del ingeniero Martín Gómez. Además, colaboraron empresas como SPRAYtec, Casafe y la Asociación Campo Limpio.

El Curso para Carnet de Aplicadores incluyó entre otros temas durante ambos turnos, mañana y tarde: la Ley de Agroquímicos a cargo del ingeniero José Sánchez. La charla sobre agrobiológicos y agrotecnológicos, gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios estuvo a cargo de la ingeniera Mariana Pietrantueno, de la Asociación Campo Limpio.

El tema del Uso responsable de Agroquímicos estuvo dictado por la ingeniera Mariela Pletsch, de Casafe y el tema Técnica de aplicación y calibración de pulverizadoras, fue dirigido por el ingeniero Horacio Torosi, de SPRAYtec.

La jornada concluyó con un examen para validar los carnets correspondientes.

“Este curso se retomó luego de dos años producto de la pandemia de Covid-19 y por suerte contó con gran concurrencia, principalmente del sector privado. Según la demanda podría abrirse un nuevo curso próximamente”, comentó el ingeniero Martín Góm

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba